Dentro del Plan de Convivencia, están fijadas las siguientes normas de conducta. No obstante esta regulación no excluye la aplicación de todos los artículos del Decreto 15/2007.
1. La asistencia y la puntualidad a clase será obligatoria.
2. Mantener una actitud correcta en clase, no perturbando con su mal comportamiento el normal desarrollo de la misma.
3. Queda prohibido traer al Centro y a las excursiones: teléfonos móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier otro objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
4. Han de respetar en todo momento al maestro/a, dirigiéndose a él o ella con respeto y atendiendo a sus explicaciones e indicaciones. Asimismo, respetarán a todas las personas que tengan relación con el centro (cuidadoras de comedor, conserje, monitores, etc.)
5. Trato correcto hacia los compañeros/as, respetando en todo momento su manera de pensar, su forma de actuar y sus deseos por atender a las explicaciones y realizar sus trabajos. No permitiéndose en ningún caso el ejercicio de violencia física o verbal.
6. Realización de los trabajos que los/las profesores/as manden hacer fuera de las horas de clase.
7. Cuidado y respeto de todos los materiales que el Centro pone a disposición de alumnos/as y profesores/as.
8. Cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.
9. Los/las alumnos/as que rompan, pierdan o sustraigan objetos intencionadamente deberán reponerlas o pagarlas.
10. No están permitidos los juegos que supongan peligro o molestias para los demás.
11. Los/las alumnos/as depositarán las envolturas de sus bocadillos... en los contenedores y papeleras dispuestos en todo el recinto escolar.
12. El alumnado utilizará los aseos correspondientes, dándoles el uso debido y evitando la permanencia innecesaria en los mismos.
13. Las entradas y salidas de las clases se realizarán en silencio.
14. Los alumnos entrarán a los edificios correspondientes en fila; manteniendo el mayor orden posible.
15. No participarán en las actividades complementarias y extraescolares aquellos/as alumnos/as que no respeten las normas establecidas o manifiesten conductas irrespetuosas.
16. El/la alumno/a que muestre en el Comedor Escolar inadaptación a las normas establecidas o conductas irrespetuosas hacia sus compañeros/as o cuidadores/as será sancionado según las medidas que para tal fin se determinen.
17. Ningún alumno/a podrá permanecer después del toque de sirena en el patio, pasillos, lavabos…. sin la debida autorización ni salir del aula, del comedor o del centro sin permiso, sea cual sea el motivo.
18. Los/las alumnos/as no permanecerán por los pasillos, patio y otras dependencias sin causa justificada durante las horas de clase y en cualquier otro lugar no autorizado durante las horas de recreo o destinadas a otras actividades.
19. Los/las alumnos/as deberán traer los materiales para hacer las actividades ordinarias o extraordinarias que el Centro proponga.
1. La asistencia y la puntualidad a clase será obligatoria.
2. Mantener una actitud correcta en clase, no perturbando con su mal comportamiento el normal desarrollo de la misma.
3. Queda prohibido traer al Centro y a las excursiones: teléfonos móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier otro objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
4. Han de respetar en todo momento al maestro/a, dirigiéndose a él o ella con respeto y atendiendo a sus explicaciones e indicaciones. Asimismo, respetarán a todas las personas que tengan relación con el centro (cuidadoras de comedor, conserje, monitores, etc.)
5. Trato correcto hacia los compañeros/as, respetando en todo momento su manera de pensar, su forma de actuar y sus deseos por atender a las explicaciones y realizar sus trabajos. No permitiéndose en ningún caso el ejercicio de violencia física o verbal.
6. Realización de los trabajos que los/las profesores/as manden hacer fuera de las horas de clase.
7. Cuidado y respeto de todos los materiales que el Centro pone a disposición de alumnos/as y profesores/as.
8. Cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.
9. Los/las alumnos/as que rompan, pierdan o sustraigan objetos intencionadamente deberán reponerlas o pagarlas.
10. No están permitidos los juegos que supongan peligro o molestias para los demás.
11. Los/las alumnos/as depositarán las envolturas de sus bocadillos... en los contenedores y papeleras dispuestos en todo el recinto escolar.
12. El alumnado utilizará los aseos correspondientes, dándoles el uso debido y evitando la permanencia innecesaria en los mismos.
13. Las entradas y salidas de las clases se realizarán en silencio.
14. Los alumnos entrarán a los edificios correspondientes en fila; manteniendo el mayor orden posible.
15. No participarán en las actividades complementarias y extraescolares aquellos/as alumnos/as que no respeten las normas establecidas o manifiesten conductas irrespetuosas.
16. El/la alumno/a que muestre en el Comedor Escolar inadaptación a las normas establecidas o conductas irrespetuosas hacia sus compañeros/as o cuidadores/as será sancionado según las medidas que para tal fin se determinen.
17. Ningún alumno/a podrá permanecer después del toque de sirena en el patio, pasillos, lavabos…. sin la debida autorización ni salir del aula, del comedor o del centro sin permiso, sea cual sea el motivo.
18. Los/las alumnos/as no permanecerán por los pasillos, patio y otras dependencias sin causa justificada durante las horas de clase y en cualquier otro lugar no autorizado durante las horas de recreo o destinadas a otras actividades.
19. Los/las alumnos/as deberán traer los materiales para hacer las actividades ordinarias o extraordinarias que el Centro proponga.
Las normas de conducta anteriormente citadas serán de obligado cumplimento para todo el alumnado del Centro.