jueves, 18 de febrero de 2010

Plan de convivencia - Normas de conducta del alumnado

Dentro del Plan de Convivencia, están fijadas las siguientes normas de conducta. No obstante esta regulación no excluye la aplicación de todos los artículos del Decreto 15/2007.

1. La asistencia y la puntualidad a clase será obligatoria.
2. Mantener una actitud correcta en clase, no perturbando con su mal comportamiento el normal desarrollo de la misma.
3. Queda prohibido traer al Centro y a las excursiones: teléfonos móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier otro objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.
4. Han de respetar en todo momento al maestro/a, dirigiéndose a él o ella con respeto y atendiendo a sus explicaciones e indicaciones. Asimismo, respetarán a todas las personas que tengan relación con el centro (cuidadoras de comedor, conserje, monitores, etc.)
5. Trato correcto hacia los compañeros/as, respetando en todo momento su manera de pensar, su forma de actuar y sus deseos por atender a las explicaciones y realizar sus trabajos. No permitiéndose en ningún caso el ejercicio de violencia física o verbal.
6. Realización de los trabajos que los/las profesores/as manden hacer fuera de las horas de clase.
7. Cuidado y respeto de todos los materiales que el Centro pone a disposición de alumnos/as y profesores/as.
8. Cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.
9. Los/las alumnos/as que rompan, pierdan o sustraigan objetos intencionadamente deberán reponerlas o pagarlas.
10. No están permitidos los juegos que supongan peligro o molestias para los demás.
11. Los/las alumnos/as depositarán las envolturas de sus bocadillos... en los contenedores y papeleras dispuestos en todo el recinto escolar.
12. El alumnado utilizará los aseos correspondientes, dándoles el uso debido y evitando la permanencia innecesaria en los mismos.
13. Las entradas y salidas de las clases se realizarán en silencio.
14. Los alumnos entrarán a los edificios correspondientes en fila; manteniendo el mayor orden posible.
15. No participarán en las actividades complementarias y extraescolares aquellos/as alumnos/as que no respeten las normas establecidas o manifiesten conductas irrespetuosas.
16. El/la alumno/a que muestre en el Comedor Escolar inadaptación a las normas establecidas o conductas irrespetuosas hacia sus compañeros/as o cuidadores/as será sancionado según las medidas que para tal fin se determinen.
17. Ningún alumno/a podrá permanecer después del toque de sirena en el patio, pasillos, lavabos…. sin la debida autorización ni salir del aula, del comedor o del centro sin permiso, sea cual sea el motivo.
18. Los/las alumnos/as no permanecerán por los pasillos, patio y otras dependencias sin causa justificada durante las horas de clase y en cualquier otro lugar no autorizado durante las horas de recreo o destinadas a otras actividades.
19. Los/las alumnos/as deberán traer los materiales para hacer las actividades ordinarias o extraordinarias que el Centro proponga.

Las normas de conducta anteriormente citadas serán de obligado cumplimento para todo el alumnado del Centro.